Roberto Gomez Bolaños R.I.P. (1929 - 2014)


No conocemos su nombre verdadero, pero si lo tiene y él lo sabe; a pesar de que ha querido revelarlo, en ese preciso momento y sin querer queriendo alguien lo interrumpe y no nos ha permitido escuchar como se llama… por eso simplemente lo nombramos como “El Chavo”.

El Chavo es un niño huérfano, muy pobre, con gran imaginación y algo distraído, tiene tan sólo 8 años de edad y eso no ha sido impedimento para que haya realizado muchos trabajos, todo con tal de sobrevivir.

Tiene algunas características muy particulares dependiendo en la situación en la que se encuentre. Las buenas noticias lo entusiasman y las recibe con mucha alegría, ya sea con saltos, moviéndose, intentando expresarse pero la emoción no se lo permite, etc. En la contraparte, cuando la situación amerita llorar, lo hace de una forma particular, emitiendo un sonido tipo “pi, pi, pi, pi…”. Para calmar sus penas acude a su barril, en donde encuentra un momento de paz, una vez que logra volver a la calma, se reintegra al grupo.

El Chavo viste con una indumentaria muy pobre. Siempre porta una gorra de color verde, ya gastada, que le cubren sus orejas, la camiseta es a rayas, él mismo dice tener dos (la que lleva puesta y la vieja), los colores ya pierden su color original, la acompañan algunos parches o remiendos.

Dependiendo la situación en la que se encuentre, escuchamos al Chavo expresar repetidamente algunas frases, algunas causan desesperación, otras más bien calma la situación en la que se pueden encontrar.

“Bueno pero no se enoje!”, “Eso, eso, eso, eso…!”, “Se me chispoteo!”, “Ahora si te toco el ocho”, “Es que no me tienen paciencia!”, “fue sin querer queriendo”, “zas, zas, que yo jugaba…”, entre otras.

TEXTO FUENTE DE: www.chavodel8.com

Se ha dado muchos comentarios en la red social Twitter de las celebridades acerca de esta triste noticia.



Finalmente SiverGame y Fernando Llano se hacen presente con estos dos twetts, despidiendo a un maestro. ¡Hasta Siempre Chespirito!


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente